El historial crediticio incluye toda la información en relación a las deudas y préstamos que ha adquirido una persona. La Superintendencia de Bancos del Ecuador es la entidad responsable de administrar toda esta información de los usuarios financieros.

La Central de Riesgo, ahora Buró de crédito, es donde figuran todos aquellos deudores con un mal historial. En esta nota te enseñaremos cómo saber si tu perfil está incluido en la Central de Riesgo.

¿Cómo ver mi historial de crédito?

Puedes conocer tus datos crediticios de manera gratuita y en pocos pasos. Puedes hacerlo a través de agencias especializadas, como el Buró de crédito, Equifax, o consultarlo tú mismo a través del portal oficial de la Superintendencia de Bancos. Esta información es tuya y es tu derecho acceder a ella.

Pero, ¿cómo saber si estás en la central de riesgo? 

Lo único que tienes que hacer es registrarte y solicitar la información. A continuación te dejamos los pasos para saber cómo revisar el Buró de Crédito:

  1. Registrarte en la web de la Superintendencia de Bancos
  2. Confirmar la información en tu correo electrónico
  3. Descargar y llenar el formulario de la página
  4. Enviarlo vía Whatsapp o llevarlo a las oficinas de la Superintendencia
  5. Acceder a tu historial de crédito 

Para el paso #4, puedes enviar el formulario a cualquiera de estos números: 0987568471, 0999703417, 0984863621

Conoce tu historial de crédito

historialdecredito

Una vez completado este proceso, ya puedes acceder a tus registro crediticio en el Buró de manera gratuita y cuando desees. Podrás incluso descargarlo en formato PDF si te piden una copia física.  

¿Por qué es importante conocer el historial de crédito?

El registro de datos crediticios de la Superintendencia es importante, ya que de tener un mal historial podrías aparecer en el Buró de crédito. Antes conocido como Central de Riesgos, es donde figuran todos aquellos deudores en mora. 

Dicha información genera una calificación numérica que es usada por las instituciones financieras como referencia para saber qué tipo de deudor eres y poder tomar decisiones. Aprende más sobre qué es un historial de crédito y cómo se elabora el credit report.

¿Cuándo es necesario el historial de crédito?

Hay distintas situaciones en las que las entidades financieras puedan requerir tu historial crediticio. Podría pedírtelo un banco al momento de solicitar un préstamo o tarjetas de crédito. También un almacén comercial al momento de adquirir algún determinado producto en cuotas. 

Recuerda que mantener un buen historial de crédito es clave para obtener crédito o acceder a diferentes servicios financieros.

EF
EC
1
0
CategoriesEducación Financiera Información para tu economía

¿Cómo revisar mi historial de crédito?

Hoy en día es más importante que nunca poder disponer de tu dinero y usarlo de manera virtual. 

Por un lado, es más seguro, y por otro, con los años los métodos de pago se han modernizado, y en Ecuador se han replicado modelos innovadores para no atar las transacciones al dinero físico. Un ejemplo, son las billeteras virtuales. En esta nota te contamos todo lo que debes saber sobre billeteras móviles, y por qué son una opción:

¿Qué es una billetera móvil? 

Se llama billetera virtual o móvil a los sistemas gestionados a través de una aplicación móvil que permiten al usuario hacer uso del dinero, tarjetas y cuentas bancarias de forma digital. 

Permiten acceder desde el celular a servicios financieros, y hacer distintas transacciones entre usuarios como transferencias, retiros de dinero en efectivo,y pago móvil. 

Lo interesante es, por un lado, poder acceder de manera remota y sencilla a tu dinero, y no atar a las personas y establecimientos comerciales al efectivo. Por otro lado, la posibilidad de hacer transferencias entre bancos y usuarios de manera más fácil, es uno de los grandes atractivos de estos métodos de pago. 

¿Qué ventajas ofrecen?

Son varios los beneficios de las billeteras virtuales, ya que permiten, entre otras cosas:

  • Disponer de tu dinero en todo momento y en todo lugar
  • Poder realizar operaciones interbancarias solo con el número telefónico
  • No estar atado a tarjetas de crédito o necesitar una tarjeta física de débito para hacer pagos
  • Controlar y registrar cualquier operación, por pequeña que sea
  • No depender de la circulación de efectivo. En Ecuador, donde la moneda es el dólar americano, y cuyo sistema se alimenta de la Reserva Federal, es un plus

¿Cómo funcionan las billeteras virtuales?

Las billeteras digitales abren la puerta a múltiples operaciones financieras. Transferir dinero entre usuarios se hace de manera fácil y online con el número de teléfono, y sin distinción de banco.

Para comprar en tiendas y comercios adheridos, puedes hacerlo de la misma manera o con un código QR que genera la app. El cajero, o vendedor independiente, puede escanear con su celular el código y hacer el pago inmediatamente. Otra opción es dictándole el PIN que se genera. Las transacciones entre cuentas de distintos bancos funcionan sin mayores problemas. 

Uno de los propósitos de las billeteras digitales es promover el uso de pagos digitales y desincentivar el uso del efectivo, y aunque algunas permiten que retires dinero de distintos cajeros, cobran una comisión por esas transacciones. 

¿Qué billeteras virtuales existen en Ecuador?

BDP Wallet de Banco del Pacífico fue la primera en usar esta tecnología en el país, y con el tiempo otros sistemas, como BIMO, fueron apareciendo como alternativas con otras propuestas y servicios.

BIMO es el sistema de billetera electrónica que surgió como iniciativa de la banca privada ecuatoriana. Es una billetera donde convergen distintos bancos, cooperativas y otras entidades financieras. No es de un solo banco en específico, sino de la red en general. 

Al ser un servicio de banca móvil, permite descargar la aplicación de BIMO en todos los dispositivos móviles compatibles e ingresar con los datos de tu cuenta del banco que prefieras.

También existen algunas billeteras virtuales propias de cada banco, con las que puedes incluso obtener algunos otros beneficios exclusivos. Por ejemplo:

  • BDP Wallet de Banco del Pacífico
  • De una! Banco Pichincha

Además de las ventajas mencionadas, la tecnología de las billeteras digitales ayuda a resolver parte del tema con el que lidiamos desde hace años: la falta de dólares circulando. Por eso, ten en cuenta esta opción para manejar tus transacciones,  y considera que cada vez son más quienes optan por las carteras virtuales para el día a día.

EF
EC
1
0
CategoriesBilleteras Virtuales Medios de Pago

¿Qué son las Billeteras Virtuales?

El historial de crédito es el registro de datos crediticios oficial de la Superintendencia de Banco, dónde está detallada la situación en relación a deudas y compromisos de pago que una persona ha adquirido en los últimos años.

Allí se informa si sus compromisos están pagos o impagos, en qué tiempo y forma se ha hecho, con qué instituciones, y este registro genera un puntaje determinado.

Este año, el decreto Presidencial #33 estableció que quienes tengan deudas menores a $1000 sean eliminados de la denominada Central de Deudores, o de Riesgo. Si bien esto no exonera de la deuda, ayuda a que la puntuación no sea negativa en caso que tengas deudas de ese tipo, y puedas por ejemplo, aplicar a créditos, tarjetas de crédito y otras opciones. 

¿Qué significa el score de mi historial?

El puntaje o score, es un número entre 1 y 999, y refleja el riesgo que tiene un ciudadano de caer en mora en los próximos 12 meses.

 Mientras más alto es el puntaje, más confiable es el perfil, ya que refleja mejor comportamiento en relación al pago de sus compromisos asumidos. Y entonces, mayores son las posibilidades de, por ejemplo, ser aprobado cuando solita un préstamo o producto crediticio. 

Este score se divide en tres categorías para ilustrar diferentes tipo de deudores: 

  • De 1 a 375: es el perfil que representa mayor riesgo
  • De 376 a 910: es el perfil intermedio
  • De 911 a 999: es el puntaje que identifica a los perfiles más confiables, que cumplen con los plazos de pago de deudas. Y por lo tanto, representan un menor riesgo de caer en mora
El score toma en cuenta las operaciones de los últimos seis años, aunque en el registro se muestra con detalle las deudas y pagos de los últimos tres. 

Las instituciones financieras usan ese score como referencia al momento de analizar cada situación, y en qué condiciones aprobar una solicitud u otorgar un préstamo. Es importante recalcar que el historial crediticio es una herramienta de análisis del sistema financiero, y por eso el puntaje no determina ni asegura por sí mismo, por ejemplo, que se te otorgue el crédito que solicitas.

¿De dónde proviene esa información?

La información que recibe el Buró de crédito es brindada por las entidades con las que se adquieren compromisos económicos, como bancos, cooperativas, establecimientos comerciales, compañías de internet, cable, etc. 

En el registro constan datos de préstamos personales, historial de tarjetas de crédito, deudas adquiridas y los plazos de esos pagos.

La Superintendencia de Bancos del Ecuador, es el buró de crédito encargado de llevar este registro de datos crediticios. Esta entidad no es quien aprueba o rechaza una operación, sino que pone la información a disposición de las instituciones que lo soliciten. 

¿Quién puede ver mi historial?

Solo pueden acceder a esta información tú, las instituciones que autorices, y con quienes la compartas. Las instituciones te la pueden pedir para solicitar un préstamo, para abrir una cuenta bancaria, solicitar una tarjeta de crédito, o al momento de solicitar algún producto o servicio que se cancele a crédito.

historialcred

Tener un buen score te ayudará a acceder a mejores condiciones y oportunidades cuando solicites algún producto crediticio, por eso es importante que las entidades financieras puedan confiar en ti para desarrollar tus proyectos Y para eso, tener un historial de crédito positivo es el primer paso. 

Solicitar mi historial de crédito

EF
EC
1
0
CategoriesEducación Financiera Información para tu economía

¿Qué es un historial de crédito?

  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard
  • Beneficios en Supermaxi
  • Cash Management para empresas
  • Inversiones y depósitos*
  • Banca en línea

*Sujetas a términos y condiciones

Ver tarjetas Produbanco

💳¿Qué tarjetas ofrece Produbanco?

Tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard en todas sus versiones, a las que accedes según tu historial de crédito. 

Algunas con promociones exclusivas, como Mastercard Supermaxi para sumar puntos y reembolso de un porcentaje del valor de compras, o Visa Connect Miles, para acumular millas en Copa y otras aerolíneas.

Cuentas Produbanco

Existen distinto tipo de cuentas y desde banca móvil Produbanco es posible ingresar online y hacer transacciones remotas. La banca electrónica Produbanco permite consultar movimientos y estados de cuenta, y Produbanco en línea permite acceder a tus cuentas desde la aplicación móvil o el portal web. 

Inversiones

Produbanco ofrece distintas opciones de depósitos: Plazo fijo, Plazo fijo digital, y depósitos precancelables, que pueden también realizarse online con banca en línea Produbanco.

Las inversiones están respaldadas por el seguro de depósitos Banco Central del Ecuador, y Produbanco está protegido por la Corporación del Seguro de Depósitos.

Cash Management Produbanco

Es una herramienta digital para empresas orientada a la administración de Pagos, costos operativos, procesos automáticos de cobro y reportes digitales

➡ Contacto: 

  • Teléfono: l 1700 123 123
  • Produbanco Banca Móvil
  • App Cash Management

Ver otras tarjetas

produbanco
MP
EC
1
0
CategoriesBancos Tradicionales Medios de Pago

Conoce los servicios de Produbanco

  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard*
  • Distintos planes de ahorro
  • Servicios para PYMES
  • Tarjeta Hincha Colorado y otras extensiones

*Con sus términos y condiciones

Ver tarjetas Banco del Austro

 💳¿Qué tarjetas ofrece el Banco del Austro?

El banco del Austro ofrece tarjetas Visa y Mastercard en todas sus versiones, y algunas extensiones extra, como Banco del Austro Hincha Colorado, o Visa Pink.

 Las tarjetas de crédito y débito del Austro sirven para hacer compras a nivel nacional e internacional.  Además, algunas tienen beneficios y promociones en todo el país, y muchos otros si vives en Cuenca.

¿Qué tipo de cuentas ofrece el Banco del Austro?

El Banco del Austro ofrece distintos tipos de cuentas. La Cuenta Digital y otras cuentas Banco del Austro pueden ser creadas completamente en línea. 

Cada cuenta tiene sus propias condiciones y requisitos, que deberás revisar y asegurarte de cumplir antes de solicitarlas. Algunas no requieren un depósito mínimo, e incluso puedes solicitar tu tarjeta de crédito. 

Otras cuentas  pueden servirte dependiendo de tus metas financieras. Por ejemplo:

  • Austro Ahorro
  • Cuenta Infantil 
  • Fondo Ahorro

Servicios y beneficios para PYMES

Además de la banca personas, el Banco del Austro trabaja con emprendimientos y pequeñas empresas a través de distintos planes de crédito y cuentas: 

  • Créditos Activos Fijos
  • Credinómina
  • Créditos para capital de trabajo

¿Qué canales de servicio existen?

El banco del Austro cuenta con una red de cientos de cajeros automáticos, en distintos puntos del país.

Y ofrece su canal de acceso virtual, que permite acceder a la banca virtual y realizar consultas del Banco del Austro en línea, desde la app o web. (Para crear tu usuario solo necesitas una cuenta en el banco y un correo electrónico).

Además, Banco del Austro virtual permite revisar tus transacciones en todo momento:  con Banco del Austro online puedes hacer transferencias interbancarias, previa verificación de la cuenta a transferir por el Banco Central del Ecuador.

Canales de atención

– Banco del Austro Teléfono: 1800 228787A

– Banco del Austro online: desde la app o la web

Banco del Austro horarios: El banco atiende al público de 9:00 a 16.00 hs, dependiendo de la agencia. 

Ver otras tarjetas

bancodelaustro
MP
EC
1
0
CategoriesBancos Tradicionales Medios de Pago

¿Qué servicios ofrece el Banco del Austro?

  • Tarjetas de crédito y tarjetas de compra*
  • Membership Rewards: programa de puntos y recompensas
  • Líneas exclusivas para atención al cliente
  • Opción de membresía Aerolíneas Plus
  • Exclusivas del Banco Guayaquil

*Sujeto a análisis crediticio.

Más información

American Express, o AMEX, es una institución financiera que ofrece tarjetas de crédito y de compra, servicios financieros y un programa recompensas y beneficios exclusivos para sus socios. En Ecuador, las tarjetas AMEX son exclusivas del Banco Guayaquil, por lo que cualquier emisión o solicitud para las mismas debe gestionarse a través de ellos.

💳 Tarjetas de crédito Amex: Permiten realizar compras en cuotas, con el límite de cupo establecido en cada caso según el historial de crédito del cliente. Estas tarjetas permiten pagar el monto mínimo del resumen electrónico, y tienen promociones y beneficios exclusivos. 

The Gold Credit Card y The Platinum Credit Card ofrecen seguro de compra por daño accidental y cobertura en accidentes en viajes. Y la tarjeta Amex Platinum AA permite sumar millas e incluye dos pases a salones VIP en aeropuertos de Guayaquil, Quito y Cuenca, además de otros beneficios.

¿Cómo activar la tarjeta de crédito American Express? 

💳 Tarjetas de compra. Este tipo de medio de pago no tiene un límite de compra preestablecido, sino que se define según el historial crediticio de cada socio. Las tarjetas de compra no permiten financiación o pago mínimo, es decir, que el monto total de cada resumen debe ser abonado a fin de mes. 

Las tarjetas de compra American Express tienen un cargo de renovación anual, y pueden ser:

✅Tarjeta Amex Banco Guayaquil con protección de compra y tarjetas adicionales sin costo. Ofrece descuentos en supermercados y seguro de accidentes en viajes.

✅ The Gold Card: brinda asistencia en emergencias médicas en viajes, acceso a salones VIP en aeropuertos y seguros para autos alquilados.

✅ The Platinum Card: ofrece distintos beneficios: protección de compra, garantía extendida, concierge services, acceso a salones VIP, seguro de viaje, priority pass, descuentos y promociones exclusivas, y más. 

Membership Rewards: es el sistema de puntos para canjear sus puntos por productos y servicios: Amex beneficios, gastronomía, viajes, indumentaria, cursos y más opciones.

 📲 Formas de contacto Amex Ecuador:

💻 Amex Online. Servicios online exclusivos en Amex Home, Amex Resumen Electrónico.

Línea Amex: atención al cliente exclusiva para cada tarjeta, atención personalizada. Amex teléfonos de atención al cliente:

Puedes llamar las 24 horas 1-800-856-0037 / 1-312-935-3689 fuera del país.

 

Ver tarjetas American Express

Tarjetas American Express
AR
CategoriesInformación para tu economía

Conoce las tarjetas American Express

  • Exclusividad American Express
  • Banco del Barrio
  • Cuentas de ahorro y corriente
  • Distintos tipo de préstamos*

*Sujeto a términos y condiciones

Ver tarjetas Banco Guayaquil

💳¿Qué tarjetas ofrece Banco Guayaquil?

Banco Guayaquil tiene la exclusividad de tarjetas American Express en Ecuador, y también ofrece tarjetas de crédito y débito, Visa y Mastercard. 

La tarjeta Mastercard Debit del Banco Guayaquil, a diferencia de otras tarjetas de débito, permite hacer pago de servicios en línea.  

Aquí puedes  solicitar una tarjeta  Banco Guayaquil

➡¿Qué es Banco del Barrio Guayaquil?

Es uno de los principales servicios del Banco Guayaquil. Son pequeñas sucursales del banco en tiendas barriales a lo largo del país. 

Algunas transacciones que puedes hacer en el Banco del Barrio son:

  • Depósitos en efectivo
  • Cobro Bono Desarrollo Humano 
  • Pago servicios básicos
  • Pagos IESS y SRI 

¿Qué cuentas encuentro en el Banco Guayaquil?

Banco Guayaquil ofrece cuentas para emprendedores y ahorristas. Algunas, como la de ahorros, pueden ser solicitadas de manera digital. 

Puedes estar pendiente de los movimientos de tu cuenta de ahorros Banco Guayaquil desde tu casa, y acceder a movimientos de tu cuenta virtual Banco Guayaquil las 24 horas a través de la aplicación, o usar la banca virtual Banco Guayaquil para transacciones, consultar tu saldo y verificar movimientos.

Préstamos Banco Guayaquil

Ofrece distintos créditos, con tasas y ofertas diferentes. Puedes solicitar un préstamo para distintos motivos, como estudiar, o comprar un carro o una casa.

Banca Digital

Banco Guayaquil en línea tiene diferentes canales para llevar el control de las finanzas. La app del Banco Guayaquil permite consultar movimientos, revisar servicios, transferir dinero a otros bancos, y otros servicios.  

Banco Guayaquil servicio al cliente

Si necesitas ayuda, comunícate a las líneas telefónicas llamando al número Banco Guayaquil:

-Banca telefónica: 3730100 | Banca celular: 8080

Aquí puedes  solicitar una tarjeta  y si deseas activar tarjeta Banco Guayaquil, dirígete a la página del banco.

Ver otras tarjetas

bancoguayaquil
MP
EC
1
0
CategoriesBancos Tradicionales Medios de Pago

Descubre los servicios del Banco Guayaquil

  • Tarjetas Bankard: Mastercard y Visa
  • Diversos canales de atención y operaciones
  • Todo tipo de cuentas*
  • Programa de Puntos Bankard Plus y Fast Point
  • Programas de Crédito para emprendedores y empresas

*Sujetas a sus propias condiciones

Ver tarjetas Banco Bolivariano

 Banco Bolivariano ofrece las tarjetas Bankard, con distintos beneficios y categorías que se adaptan a tus necesidades. También cuenta con banca en internet para que hagas consulta de saldos, o pago de servicios de forma remota.

💳 Tarjetas Bankard

Las Bankard Banco Bolivariano pueden ser Visa o Mastercard.
Las Bankard Bolivariano Mastercard cuentan con su versión Clásica, Oro y Black. 

Por su lado, las Bankard Visa tienen un catálogo más extenso y opciones más exclusivas como la Visa Signature y la Visa Infinite. También está la Bankard Visa DePrati, con beneficios en tus compras en los locales.

Todas las Bankard tienen beneficios exclusivos en aerolíneas, gimnasios, tiendas, hosterías y más, y son aceptadas en más de 50.000 establecimientos en todo Ecuador. 

Para acceder a estas tarjetas deberás aceptar los términos y condiciones de cada una.

¿Qué tipo de cuentas ofrece el Banco Bolivariano?

  Cuenta Ahorro 

✅  Cuenta Joven

  Cuenta Corriente

  Cuenta KIDS

Las condiciones varían para obtener cada cuenta, y algunas pueden ser abiertas online. Con tu cuenta Banco Bolivariano recibes una tarjeta de débito para todas tus transacciones. 

Se te asignará una clave temporal para acceder a la cuenta que elijas.

Planes Crediplus

Banco Bolivariano cuenta con un programa de créditos para empresas y emprendedores:

📌 Crediplus Hipotecario

📌 Crediplus Efectivo

📌 Crediplus Voucher

Banco Bolivariano SAT

El Sistema de Atención y Tesorería (SAT Banco Bolivariano) es el sistema de banca digital para empresas, uno de los servicios de Banco Bolivariano banca virtual.

Permite realizar de manera remota y segura tus procesos de pagos, cobros, operaciones crediticias y conciliaciones automáticas.

 ¿Cuáles son los servicios de atención al cliente Banco Bolivariano? 

📌 Multicanales 24 horas Banco Bolivariano: distintos canales de atención las 24 horas. 

24 Online: permite realizar transacciones de Banco Bolivariano en línea.

24Fono: canal telefónico para emergencias o consultas como chequear tu saldo y movimientos. (También puedes chequear tus movimientos en el Banco Bolivariano online)

App 24 móvil: deberás generar tu clave virtual una vez que descargues la app Bolivariano, y un usuario y contraseña únicos. Si tienes problemas al ingresar contáctate con el banco. 

Red de cajeros a lo largo del país.

 Call center Banco Bolivariano Teléfonos:  GYE (04) 230-5000 – QUITO (02) 393 5000.  Deberás seleccionar la opción que se ajuste a tu caso. Por ejemplo, para hacer consultas por tu tarjetas de crédito, marca al 5 50 50 50 opción 2.

Siempre puedes acercarte a cualquier sucursal para que el servicio al cliente Banco Bolivariano te ayude con tus dudas.

Banco Bolivariano

Ver otras tarjetas

MP
EC
1
0
CategoriesBancos Tradicionales Medios de Pago

Conoce los servicios del Banco Bolivariano

  • Distinto tipo de cuentas *
  • Presencia en todo el territorio nacional
  • Servicios para empresas
  • Billetera Virtual 'De una!'
  • Tarjetas Mastercard o Visa

*Sujetas a sus condiciones y restricciones

Ver tarjetas Banco Pichincha

El Banco Pichincha es uno de los más antiguos del país, con sucursales y bancos barriales en todo Ecuador. 

¿Qué servicios ofrece el Banco Pichincha? 

💳 Tarjetas

El banco ofrece tarjetas Visa o Mastercard en todas sus categorías (Internacional, Gold, Platinum y Signature/Black), con descuentos y promociones

Es posible solicitar tarjetas propias de Pichincha, como la Auto+ para uso en gasolineras y talleres de repuestos; o la tarjeta de crédito para estudiantes de universidades como  UCSG, Universidad de Cuenca y más.

En caso de pérdida, puedes bloquear tu tarjeta. Llama al banco y marca la opción 9.

¿Cómo solicitar tarjeta del Banco Pichincha?

Solicita tu tarjeta de débito o crédito desde las oficinas del banco, o vía online. Conoce todas las opciones de tarjetas aquí: 

Ver tarjetas Pichincha

➡ Cuentas 

Banco de Pichincha ofrece varios tipos de cuentas, con distintos requerimientos y procesos para obtenerlas.

✅   Cuenta Ahorros

✅   Cuenta Ahorro Programado

✅   Cuenta Ahorro en euros

✅  Cuenta Corriente

✅  Cuentas Jóvenes

Las condiciones para obtener una cuenta varían, y algunas de ellas pueden solicitarse online,  obteniendo tu cuenta electrónica Banco Pichincha a través de  canales digitales. Para saber cómo crear una cuenta en el Banco Pichincha, deberás tener claro qué cuenta quieres. e informarte de los requisitos.

Con tus cuentas Pichincha puedes hacer pagos en línea.

 De una!

De una! es la billetera digital del Banco del Pichincha. Esta aplicación te permite hacer uso de tu dinero sin depender del efectivo o tarjetas. Puedes pagar en locales comerciales solo con el código que genera la app, transferir dinero desde tu celular solo con el número de contacto, y hacer uso de varios beneficios de las billeteras móviles. 

 Planes y servicios empresariales

Banco Pichincha ofrece servicios financieros para PYMES y grandes empresas. 

📌 Programa Liquidez Plus

📌 Facilidades para abrir cuentas en banco Pichincha Miami 

📌 Diversos créditos 

También servicios básicos de la banca como seguros, préstamos, depósitos a plazo fijo, etc. 

 Facilidades y canales 

Banco Pichincha tiene una extensa red de cajeros automáticos y sucursales a nivel nacional. Además el sistema Mi Vecino, que permite que las tiendas de barrio ofrezcan servicios de banca como pago de servicios básicos y retiros o depósitos en efectivo.

La aplicación móvil permite realizar transacciones y acceder a información sobre tus operaciones bancarias consultando en la app de banca virtual, o a través de la banca telefónica 

 Atención al cliente

– Banco Pichincha atiende las 24 horas los 365 días del año, por línea telefónica, y responden consultas por redes sociales.

Contáctate con el Banco Pichincha teléfono (02) 2999-999.  

Ver otras tarjetas

MP
EC
1
0
CategoriesBancos Tradicionales Medios de Pago

Banco Pichincha: ¿qué servicios ofrece?

El mundo de las compras no es el mismo desde que aparecieron las tarjetas prepagas. Y con ellas, nuevos usuarios y una nueva forma de comprar, online y sin usar dinero en efectivo.

Pero ¿cómo funcionan y qué ventajas ofrecen estas nuevas tarjetas prepagas?

Su dinámica nos recuerda a las conocidas y anteriores tarjetas de servicios prepagos (como las de celular), porque requieren un crédito pre-cargado para estar operativas.

Con estas tarjetas prepagas, dependiendo de cada una, también es posible hacer compras y pagos online, suscribirse a múltiples servicios (como Netflix y Spotify), pagar servicios, realizar compras en comercios o sitios web -nacionales o internacionales- y retirar dinero de cajeros. 

La única condición para que funcionen es que haya dinero pre-cargado, y eso se puede hacer desde entidades bancarios, y, en algunos casos, transfiriendo dinero desde otras cuentas bancarias o virtuales.

Pero, ¿qué uso se les puede dar a las tarjetas prepagas?

💳 USO EMPRESARIAL

Muchas empresas optan por usar tarjetas prepagas para cubrir otros gastos fijos y poder llevar un control más claro. Algunas las distribuyen entre sus trabajadores mensualmente para consumos de gasolina, viáticos, compras adicionales, emergencias, etc. La modalidad de uso permite a las empresas determinar el valor que quieran a cada tarjeta y asignarla al uso que crean pertinente. Algunas ventajas son:

  • Transparencia en gastos
  • Fácil registro
  • Permite asignar los montos que la empresa crea pertinentes
  • Mayor control y límite de gastos 

 💳 USO FAMILIAR

Las tarjetas prepagas son grandes aliadas de las finanzas familiares. Se pueden implementar en el hogar para así asignar mesadas a los hijos y al mismo tiempo darles una mayor opción de cómo pueden usar ese dinero. Con una tarjeta prepaga podrán pagar en distintos establecimientos, hacer compras online, y hacer uso de su efectivo si así lo requieren.  Sus ventajas son:

  • Brinda flexibilidad de pagos y compras
  • Facilita el registro de los gastos
  • Primeras herramientas para aprender sobre métodos de pago y tarjetas
  • Permite retirar en efectivo si se necesita 

💳 DE REGALO

Las tarjetas prepagas pueden ser buenos regalos para familiares, amigos y parejas. Entre sus beneficios está la posibilidad que tiene quien la recibe de usarla como y cuando le sea conveniente.

En resumen, estas tarjetas son una oportunidad porque proponen nuevas formas de uso y de compras online, además de ampliar el acceso. ¿Quieres saber más? Acá te contamos más sobre tarjetas prepagas. 

Porque estamos aquí para ayudarte a que puedas acceder a lo que quieres. Y si tienes dudas o quieres saber más, sigue leyendo nuestros consejos sobre cómo mejorar tus finanzas personales.

EF
EC
CategoriesInformación para tu economía

Tarjetas prepagas: los beneficios de comprar online y sin usar efectivo