Los bancos barriales son una alternativa a nivel nacional que ofrecen varias entidades financieras para que hagas diversas transacciones en comercios cercanos a ti. Con esta opción ahorrarás tiempo y tus trámites serán más amenos y sencillos. En esta nota puedes conocer cómo funcionan y qué beneficios tienen los bancos barriales.

Tu Banco Banco Aqui es el sistema barrial del Banco del Pacífico, y fue uno de los primeros en aplicar este modelo, que no involucra mayor tiempo o traslado. Puedes encontrar un Banco Aquí en tu barrio en la tienda, en farmacias, o en otros pequeños comercios que lo quieran usar. 

¿Cuáles son los beneficios de Tu Banco Banco Aquí? 

La ventaja principal es la comodidad al momento de realizar ciertas transacciones bancarias en puntos cercanos a ti, y en horarios extendidos: Banco Aquí abre hasta que cierre el comercio o tienda que lo opera.  

¿Qué operaciones puedo hacer en Tu Banco Aquí?

En cualquier Banco Aquí podrás hacer una variedad de transacciones, como retiros, depósitos y pagos de servicios. Ten en cuenta que puedes retirar y depositar máximo hasta $500. En banco Tu Banco puedes:

  • Depósitos
  • Pago de Servicios Básicos
  • Pago de tarjeta de crédito Pacificard
  • Recargas celulares, televisión pagada e internet
  • Pagar matriculas vehiculares e impuestos 
  • Retiros de hasta $500
  • Avances de efectivo

¿Dónde puedo ubicar un Banco Aquí de Banco del Pacífico?

Para encontrar el Tu Banco Aquí más cercano, la opción más fácil es entrar al buscador. Ahí encontrarás todo sobre el Banco del Pacífico, sucursales y horarios de atención. Todos los comercios que operen uno cuentan con señalética que te ayudará a encontrarlos. 

Encontrar un Banco Aquí

¿En qué me beneficia ser un corresponsal no bancario de Banco del Pacífico? 

El proveer a tu sector de un servicio así aumentará la cantidad de gente que visita tu comercio, que podrás transformar en clientes eventualmente. Además, cobrarás una comisión por las transacciones, así que tendrás otro ingreso fijo para tu local. 

Banco del Pacífico te proveerá de señalética y letreros publicitarios, además de equipar tu local.

¿Cómo aplico para tener un Banco Aquí?

Si quieres ofrecer los servicios de Tu Banco Banco Aquí, debes cumplir con algunos requisitos y aplicar. Los tres requisitos son:

  • Cuenta en el Banco del Pacífico 
  • Un local físico con mínimo un año de funcionamiento
  • RUC o RISE

Si no tienes una cuenta en el BDP, puedes abrir una para convertirte en corresponsal no bancario sin un monto mínimo.

Tu Banco Banco Aquí es una alternativa práctica para tus operaciones, y un plus valioso que puede ofrecer tu local. Seas cliente del banco o dueño de un establecimiento, considera implementar Tu Banco Banco Aquí en tu experiencia bancaria.

Además de esta alternativa, puedes hacer varias operaciones de manera digital con el servicio intermático Banco del Pacífico. 

Aplicar para ser un corresponsal no bancario

MP
EC
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *