Los bancos barriales son una alternativa para realizar ciertos trámites bancarios sin ir a una agencia. Son puntos de atención en pequeños comercios, tiendas, farmacias y más, diseñados para brindar servicios bancarios y hacerte más fácil la experiencia. 

El Banco del Barrio es el sistema barrial del Banco Guayaquil, y uno de sus servicios insignia. Puedes encontrar uno cerca de tu casa o trabajo, hay más de 4600 puntos en las 24 provincias del país. 

¿Qué puedo hacer en un Banco del Barrio Guayaquil?

Dependiendo de tu relación con el Banco Guayaquil podrás hacer diversas transacciones. Si no eres cliente del Banco Guayaquil, puedes abrir una cuenta.

Algunos de los servicios que ofrece el Banco del Barrio son:

  • Depósitos en efectivo de hasta $500
  • Apertura de cuenta amigo
  • Pagos de servicios básicos, IESS
  • Cobro del Bono de Desarrollo Humano
  • Cobros y giros para el extranjero

¿Dónde encuentro un Banco del Barrio?

Para localizar un banco del barrio cerca tuyo, puedes entrar buscador del Banco Guayaquil. Ahí encontrarás todos los puntos de atención del banco, corresponsales no bancarios. Como la red es nacional, si quisieras encontrar un Banco del Barrio Guayaquil en Quito, Napo, o Galápagos, tanto en zonas urbanas y rurales, podrías consultarlo ahí.

Es posible que tengas uno en tu cuadra, o cerca de tu lugar de trabajo. Varios tienen una señalética propia que los identifica. 

¿En qué beneficia a los comercios el Banco del Barrio? 

Convertirse en un corresponsal no bancario le garantiza a los comerciantes un mayor tráfico de potenciales clientes en su local. Al mismo tiempo, el banquero del barrio agrega valor a su servicio, y obtiene una comisión por cada transacción realizada. 

¿Cómo solicitar un Banco del Barrio?

El proceso para poder montar un Banco del Barrio en tu negocio requiere un registro y pocos requisitos. Los requisitos del Banco del Barrio son solo dos:

  1. Tener un negocio minorista 
  2. RUC o RISE con dos años de vigencia
Después de 30 días de tu registro, un gestor visitará tu local.  Te puede interesar leer más sobre los bancos barriales. 

Encontrar un Banco del Barrio cerca

Aplicar para un Banco del Barrio

EF
EC
1
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *