El mundo de las compras no es el mismo desde que aparecieron las tarjetas prepagas. Y con ellas, nuevos usuarios y una nueva forma de comprar, online y sin usar dinero en efectivo.

Pero ¿cómo funcionan y qué ventajas ofrecen estas nuevas tarjetas prepagas?

Su dinámica nos recuerda a las conocidas y anteriores tarjetas de servicios prepagos (como las de celular), porque requieren un crédito pre-cargado para estar operativas.

Con estas tarjetas prepagas, dependiendo de cada una, también es posible hacer compras y pagos online, suscribirse a múltiples servicios (como Netflix y Spotify), pagar servicios, realizar compras en comercios o sitios web -nacionales o internacionales- y retirar dinero de cajeros. 

La única condición para que funcionen es que haya dinero pre-cargado, y eso se puede hacer desde entidades bancarios, y, en algunos casos, transfiriendo dinero desde otras cuentas bancarias o virtuales.

Pero, ¿qué uso se les puede dar a las tarjetas prepagas?

💳 USO EMPRESARIAL

Muchas empresas optan por usar tarjetas prepagas para cubrir otros gastos fijos y poder llevar un control más claro. Algunas las distribuyen entre sus trabajadores mensualmente para consumos de gasolina, viáticos, compras adicionales, emergencias, etc. La modalidad de uso permite a las empresas determinar el valor que quieran a cada tarjeta y asignarla al uso que crean pertinente. Algunas ventajas son:

  • Transparencia en gastos
  • Fácil registro
  • Permite asignar los montos que la empresa crea pertinentes
  • Mayor control y límite de gastos 

 💳 USO FAMILIAR

Las tarjetas prepagas son grandes aliadas de las finanzas familiares. Se pueden implementar en el hogar para así asignar mesadas a los hijos y al mismo tiempo darles una mayor opción de cómo pueden usar ese dinero. Con una tarjeta prepaga podrán pagar en distintos establecimientos, hacer compras online, y hacer uso de su efectivo si así lo requieren.  Sus ventajas son:

  • Brinda flexibilidad de pagos y compras
  • Facilita el registro de los gastos
  • Primeras herramientas para aprender sobre métodos de pago y tarjetas
  • Permite retirar en efectivo si se necesita 

💳 DE REGALO

Las tarjetas prepagas pueden ser buenos regalos para familiares, amigos y parejas. Entre sus beneficios está la posibilidad que tiene quien la recibe de usarla como y cuando le sea conveniente.

En resumen, estas tarjetas son una oportunidad porque proponen nuevas formas de uso y de compras online, además de ampliar el acceso. ¿Quieres saber más? Acá te contamos más sobre tarjetas prepagas. 

Porque estamos aquí para ayudarte a que puedas acceder a lo que quieres. Y si tienes dudas o quieres saber más, sigue leyendo nuestros consejos sobre cómo mejorar tus finanzas personales.

EF
EC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *