Una tarjeta prepaga es un tipo de tarjeta que funciona con saldo disponible y permite hacer compras de todo tipo. Puedes pagar en comercios, hacer compras online, suscribirte a servicios de pago y también pagar servicios.

¿Por qué? Porque funciona con saldo precargado: para poder hacer pagos es necesario contar con el cupo disponible para pagar ese monto. Puedes ingresar dinero y recargarla para aumentar el cupo disponible cada vez que necesites. Acá te contamos más 👇 

¿Cuáles son las ventajas de tener una tarjeta prepaga?

Los beneficios de las tarjetas prepagas son muchos y variados.  Te contamos los principales:

✅ Puedes solicitarlas aunque no tengas otras cuentas bancarias ni tarjetas.

✅ Puedes solicitarlas con requisitos mínimos: en general solo es necesario tener cédula, o pasaporte en caso de extranjeros vigente.

✅ Puedes evitar hacer un pago en efectivo y disponer de tu dinero libremente. Tener tu dinero como saldo en la tarjeta y hacer pagos digitales, es una buena alternativa, siempre.

✅ Pueden ser un gran regalo si no sabes qué regalar exactamente

✅ Puedes tener un mejor control de gastos sin endeudarte: al ser pre paga, permite tener un registro claro de lo que se gasta. Además, se puede llevar el control de gastos. Y, como no permite pagar en cuotas (no funciona como las tarjetas de crédito), no tendrás cuotas pendientes por pagar.

✅ Puedes hacer tu pago con tarjeta para los servicios que requieren suscripción mensual.

¿Mastercard o Visa? 

Te contamos más sobre las tarjetas prepagas que existen en Ecuador. Puedes solicitar tu tarjeta Mastercard internacional o Visa internacional recargable en distintas instituciones financieras. Algunas de las más usadas en Ecuador son:

💳 Tarjeta prepaga Visa Prepago Funcard

💳 Tarjeta Visa Prepago Banco del Austro

💳 Tarjeta Visa Beneficio de Empleados

¿Quién puede solicitar una tarjeta pre-paga?

Dependiendo de la entidad donde se solicite, los requisitos son: ser mayor de edad o de 12 años con autorización de los padres, tener cédula vigente, o pasaporte en caso de extranjeros. Algunas inclusos pueden ser pedidas a nombres de terceros sin cuentas en los bancos. 

¿Cómo solicitar una tarjeta de prepago?

Hay distintas maneras que varían de acuerdo a la entidad, como app o por teléfono, pero la mayoría deben ser retiradas en las oficinas de los bancos. 

Si te interesó esta nota, sigue leyendo y aprendiendo sobre cómo hacer pagos electrónicos sin usar efectivo. Nosotros te seguiremos contando más sobre todas las alternativas que existen para mejorar la administración de tus finanzas personales.

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *